cv

Christian Vizl

Licenciado en Administración de Empresas

CHRISTIAN VIZL nació en la Ciudad de México en 1972.  Es Licenciado en Administración de Empresas, Instructor de Buceo, Buzo de cuevas, guía de rafting, y velerista. Fue miembro del CEDAM, una organización Mexicana dedicada a la arqueología submarina. Vivió un año en Alemania (1993) un año en  Akumal en el sureste mexicano (1997) y un año en Australia (1998). Ha sido un entusiasta de la Fotografía desde los 15 años, y es desde el 2010 cuando se empieza a dedicar profesionalmente a la fotografía submarina.

Desde que era pequeño y puedo recordar, el mar siempre me ha atraído. Soñaba con lo que podría haber debajo de las olas. Me imaginaba como se vería si de repente toda el agua desapareciera por un tiempo, pero todos los animales y las criaturas vivientes de los océanos permanecieran en el mismo lugar que estaban, y poder así caminar por el fondo del mar y verlos a todos, suspendidos por un momento en el tiempo y el espacio.

Todavía tengo ese mismo sueño, y estoy muy agradecido que ahora puedo vivirlo cada vez que me sumerjo en el mar. Veo mis fotos, y me doy cuenta que son en parte el resultado de ese sueño de la infancia. Hermosas e increíbles formas de vida submarina suspendida en sus ambientes naturales y capturados con mi cámara por un breve momento en el tiempo. Son mi forma de ver este sueño, la manera en que lo percibo y como me hace sentir el estar sumergido en este mágico mundo submarino, ante la presencia de estos increíbles animales y en su ambiente natural. Ha sido un viaje fantástico de exploración y descubrimientos, tanto dentro y fuera de mi, y el cual espero poder seguir haciendo por el resto de mi vida.

Postales